• 1 hora, 45 minutos
  • Guía Turístico Oficial
CUENCA MISTERIOSA

Descripción


¿Te atreves a recorrer los rincones más escondidos y los callejones más tortuosos del casco histórico uniéndote al Tour de Enigmas, Leyendas y Misterios de Cuenca? 
 
Disfrutarás de leyendas de amor y celos, misterios sin resolver, enigmas y cuentos en los que es difícil discernir qué parte es real y qué parte fantasía.
 
Como siempre, saldremos desde los Arcos del Ayuntamiento y nuestra primera parada será el solitario Barrio de san Miguel, para conocer sus historias de fantasmas ambientadas en el siglo XIX.  Después, nos dirigiremos a la deshabitada Plaza de San Nicolás, en cuya iglesia dicen sucedió un milagro, tan recordado que todavía hoy en día grupos de conquenses suben a rezarle al santo cada lunes. 
 
Bajaremos por el desfiladero de las Angustias, hasta llegar a su Ermita, lugar mágico por excelencia testigo de la famosa leyenda de  La Cruz de los Descalzos. Agradecerás estar acompado por otros visitantes y no en solitario como su protagonista.

Nuestra tercera leyenda será la de los ¨Ojos de la Mora¨, donde los hechos reales se mezclan con la fantasía y la difícil convivencia de las tres culturas en la Edad Media.
 
La segunda aparte de nuestro recorrido nos conducirá hasta la parte alta de la urbe, en concreto hasta las puertas de la iglesia de san Pedro, considerada el primer templo cristiano de la ciudad. Aquí se guarda un secreto que pocos conocen, y es que en el siglo XVIII una beata aquí enterrada comprometió los intereses de la Iglesia, por lo que fue juzgada y castigada duramente.
 
Descenderemos por la preciosa Ronda Julián Romero, en la cual se oculta la leyenda del Cristo del Pasadizo, y más tarde llegaremos a la Plaza Mayor, para conocer los secretos que encierra la Catedral según el gran profeta Nostradamus.
 
Finalizaremos nuestra sucesión de misteiros junto a la Torre de Mangana, donde bajo la tenue luz de los faroles y en mitad del silencio conoceremos la terrible historia de ¨Las Brujas de Mangana´.

A partir de ahora ya no verás el casco histórico de la ciudad igual que a la luz del día, pues la noche esconde misterios de los que has sido conocedor. 

   

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Consulte los horarios de nuestras próximas visitas AQUÍ.


 -  El recorrido de este tour no es apto para todos los públicos,
 ya que se suben y bajan más de 100 peldaños (separados) y varias cuestas empinadas. Para persona con problemas de movilidad recomendamos hacer la visita guiada nocturna, a la misma hora y con idéntico precio y lugar de inicio (diferente discurso y recorrido)

 - Duración 
aproximada 1 h 45 min. 

 - Este tour es compatible con cualquier otro, 
tanto Cuenca Monumental  como  Magia nocturna (llamado Cuenca al atardecer en verano)

 - Se requiere un mínimo de 6 adultos para realizar la actividad.
 Si fuese suspendida pueden recuperar su dinero o hacer la visita de Magia nocturna que no requiere de un mínimo de asistencia.  

Aunque no es imprescindible, se recomienda RESERVAR (marcar sólo los mayores de 13 años)

Aquellos clientes que opten por pagar por adelantado (no reembolsable) disfrutarán del 5 % de descuento.

Venta de entradas por el guía en el punto de encuentro, en los 15 minutos previos al comienzo de la visita.

Es recomendable el uso de mochilas de bebé, en lugar de carritos.

TARIFAS CON PAGO EN EFECTIVO AL INICIO

SOLO EXTERIORES

ADULTOS

8 €

NIÑOS DE HASTA 13 AÑOS

GRATIS

TARIFA NO REEMBOLSABLE. PREPAGO CON TARJETA EN WEB.  Opción activa hasta 12 h antes.

SOLO EXTERIORES

ADULTOS

7,60 €

NIÑOS DE 9 A 13 AÑOS

GRATIS

MENORES DE 8 AÑOS

GRATIS


PUNTO DE ENCUENTRO

Bajo los ARCOS DEL AYUNTAMIENTO, situado en la plaza mayor de Cuenca.
Guías con uniforme ROJO.


Horario

14-10-2023
Sábado 20:00 hasta 21:45 (1 hora, 45 minutos)

Localización

CUENCA VIAJES
plaza mayor 1 cuenca
,
Latitud: 40º 4 min 40.32 sec N
Longitud: -2º 7 min 48.33 sec W



CONTACTA CON NOSOTROS

658 629 185 - 606 669 609 - 690 133 355 -    Email