• 2 horas
  • Guía Turístico Oficial
CUENCA MONUMENTAL

Descripción


Debido a la gran cantidad de Patrimonio que conserva nuestra bella ciudad, hemos dividido su casco histórico en dos partes. Cuenca Monumental nos invita a recorrer la parte baja de la ciudad antigua.
Esta ruta es perfectamente compatible a la ruta de magia nocturna, ya que el 95% del recorrido es diferente. 

Comenzaremos a caminar hacia el antiguo barrio judío por la intrincada Calle del Fuero, excavada en roca viva. Antes de llegar a los restos de la sinagoga pararemos en el mayor aljibe medieval de la ciudad y frente a las tres coquetas fachadas barrocas de la Plaza de la Merced. Recorreremos el gigantesco Seminario de San Julián, que supera en tamaño incluso a la propia Catedral. Tras este, espera majestuosa la Torre de Mangana y los miradores que la rodean con vistas a la hoz del Río Júcar, a la iglesia Románica de San Miguel, al abigarrado Barrio de San Antón con la iglesia de la patrona a sus pies y al centenario Hospital de Santiago, así como a la mayor parte de la ciudad moderna.

Podremos admirar los restos de la muralla medieval encontrados recientemente en el Barrio de Zapaterías y recorreremos la Calle Alfonso VIII admirando las fachadas de sus casas nobles.

Aquí comienza la parte más sorprendente de la ruta, pues el Barrio de San Martín esconde los llamados Rascacielos, que fueron las viviendas más altas de Europa en el s. XVI. Es inevitable mostrar el asombro que producen las doce plantas del más elevado, al cual tendremos acceso por su planta inferior. Se trata de un barrio laberíntico, lleno de callejones y escalinatas pero también con unos desafiantes jardines colgados de la Hoz del Río Huécar.

La última parada de la visita guiada es común a la ruta Magia Nocturna: Palacio Episcopal-Fachada de la Catedral. No obstante es fácil comprobar que merece la pena comparar esta visión diurna con la estampa que ofrecen al anochecer.

Resumen del recorrido: Ayuntamiento - Aljibe medieval - Iglesia de La Merced - Seminario de San Julían - Torre de Mangana - Restos de la Sinagoga y antiguo barrio judío - Miradores sobre la Hoz del Júcar - Muralla medieval - Calle de Zapaterías - Rascacielos de San Martín - Miradores sobre la Hoz del Huécar - Casas Colgadas - Puente de San Pablo - Palacio Episcopal y Catedral.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Consulte los horarios de nuestras próximas visitas AQUÍ.

Ruta de 2 h. aproximadamente de duración. 

Aquellos clientes que opten por pagar por adelantado (no reembolsable) disfrutarán del 5 % de descuento. 

Venta de entradas por el guía en el punto de encuentro, en los 15 minutos previos al comienzo de la visita.

Es recomendable el uso de mochilas de bebé, en lugar de carritos.
Esta visita es complementaria de Magia Nocturna, ya que el 95 % del recorrido difiere. Las Casas Colgadas se ven en ambas visitas, aunque desde perfiles diferentes.


TARIFAS CON PAGO EN EFECTIVO AL INICIO

SOLO EXTERIORES

ADULTOS

6,00 €

NIÑOS DE 9 A 13 AÑOS

GRATIS

MENORES DE 8 AÑOS

GRATIS

TARIFA NO REEMBOLSABLE. PREPAGO CON TARJETA (activo hasta 12 h. antes)

SOLO EXTERIORES

ADULTOS

5,70 €

NIÑOS DE 9 A 13 AÑOS

GRATIS

MENORES DE 8 AÑOS

GRATIS


PUNTO DE ENCUENTRO

Bajo los ARCOS DEL AYUNTAMIENTO, situado en la plaza mayor de Cuenca.
Guías con uniforme ROJO


Horario

13-08-2021
Viernes 11:30 hasta 13:30 (2 horas)

Localización

CUENCA VIAJES
ALFONSO VIII 1
CUENCA, 16001
Latitud: 40º 4 min 40.29 sec N
Longitud: -2º 7 min 48.74 sec W



CONTACTA CON NOSOTROS

658 629 185 - 606 669 609 -    Email