• 1 hora, 45 minutos
  • Guía Turístico Oficial
MAGIA NOCTURNA

Descripción


Debido a la gran cantidad de Patrimonio que conserva nuestra bella ciudad, hemos dividido su casco histórico en dos partes. Magia nocturna recorre la parte alta de la ciudad antigua.

La potente iluminación de las hoces contrasta con la tenue luz que emiten los faroles en los estrechos callejones. No nos sorprende que el sistema de iluminación del barrio antiguo fuera premiado como uno de los más logrados de Europa.

Tras realizar la oportuna introducción histórica de la ciudad frente a la fachada de la Catedral remontaremos la que probablemente sea la calle más bonita de Cuenca, la Ronda de Julián Romero. En ella se encuentran la Posada San José, los miradores sobre la Hoz del Huécar, varias casas nobles con sus voladizos de madera, el Convento de las Carmelitas y el antiguo Tribunal de la Inquisición. El mirador que hoy se encuentra junto a las antiguas celdas domina la parte antigua y la moderna.

Aquí, en lo más alto permanecen las ruinas del castillo medieval colgado entre dos barrancos. La Hoz del Júcar nos servirá como recorrido de bajada no sin antes parar junto a la Iglesia octogonal de San Pedro, la torre de San Nicolás y en varios miradores.

La guinda del pastel espera: nos despediremos junto al balcón iluminado de las Casas Colgadas y el Puente de San Pablo.

A través de los cálidos farolillos que van iluminando las callejuelas, y acompañado por uno de nuestros guías, el visitante ira recorriendo los rincones de la ciudad y descubriendo sus edificios, historias y leyendas. Todo ello bajo el encanto de la noche, su tranquilidad y el ambiente de misterio que la rodea, lo que convierte esta visita en un imprescindible de nuestras rutas.

 

PAGO EN EFECTIVO

PREPAGO con tarjeta
NO REEMBOLSABLE

ADULTOS

6€

4,80€

NIÑOS DE 0 A 13 AÑOS

GRATIS

GRATIS 

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Para conocer los horarios de nuestras próximas visitas pinche AQUÍ.

Ruta de 1h 45min aproximadamente de duración. Todo exteriores.

Aunque no es imprescindible, se recomienda RESERVAR. (Marcar sólo los mayores de 13 años)

Venta de entradas por el guía en el punto de encuentro, en los minutos previos al comienzo de la visita.

Gran parte del año, y especialmente en invierno, las temperaturas suelen ser frías, por lo que se recomienda ropa de abrigo.

El 100 % del tour se desarrolla en exteriores.

Es recomendable el uso de mochilas de bebé, en lugar de carritos.

Esta visita es complementaria de Cuenca Monumental, ya que el 90 % del recorrido difiere. Las Casas Colgadas y Plaza Mayor se ven en ambas visitas (10 % común).

Esta visita no es complementaria de Leyendas de Cuenca (teatralizada), ya que el 80 % del recorrido es el mismo.

Recorrido aproximado: Plaza Mayor - Posada San José - Pasadizos de la Ronda del Huécar - Iglesia de San Pedro - Antiguo Convento de Carmelitas Descalzas - Antiguo Tribunal de la Inquisición - Miradores del castillo sobre la Hoz del Huécar y sobre la Hoz del Júcar - Plaza de San Nicolás - Palacio Episcopal - Casas Colgadas y Puente de San Pablo



PUNTO DE ENCUENTRO

Bajo los ARCOS DEL AYUNTAMIENTO, situado en la plaza mayor de Cuenca.
Guías con uniforme ROJO.


Horario

25-08-2020
Martes 20:30 hasta 22:15 (1 hora, 45 minutos)

Localización

CUENCA VIAJES
ALFONSO VIII 2
CUENCA, 16001
Latitud: 40º 4 min 40.36 sec N
Longitud: -2º 7 min 49.08 sec W



CONTACTA CON NOSOTROS

658 629 185 - 606 669 609 -    Email