El barrio olvidado II: El Salvador y Solera.

Cerrando poco a poco el catálogo de fotos aéreas de Cuenca, ésta es de la zona inferior del Conjunto Histórico, en torno al...

Cerrando poco a poco el catálogo de fotos aéreas de Cuenca, ésta es de la zona inferior del Conjunto Histórico, en torno al Jardinillo de Solera. En este dédalo urbano confluían seis colaciones de la vieja Cuenca: San Andrés (arriba a la derecha), Santo Domingo (resta la torre y algún muro arriba a la izquierda), San Vicente (desaparecida, pero sobre la calle del mismo nombre, donde la casa amarilla del centro inferior de la foto), San Esteban y San Gil (ambas arruinadas y fuera de imagen).
Y sobre todo, la gran iglesia del Salvador, principal parroquia de la Cuenca decimonónica, coronada por la última torre que se levantó en el Casco Histórico, allá por el año de 1905.



Una geografía urbana entrañable y monumental, pero ajena al turismo.
Aquí los grupos organizados nunca llegan por una pura, dura e injusta cuestión de tiempo; y los viajeros de a pie rara vez bajan o suben demasiado deprisa, buscando compulsivamente casas colgadas, puentes colgantes y otros fetiches del turismo moderno.
Paradojas de los flujos turísticos en la Ciudad Alta de Cuenca.


ETIQUETAS:



CONTACTA CON NOSOTROS

658 629 185 - 606 669 609 -    Email