• 2 horas
  • Guía Turístico Oficial
CUENCA A PLENA LUZ

Descripción


Debido a la gran cantidad de Patrimonio que conserva nuestra bella ciudad, hemos dividido su casco histórico en dos partes. Cuenca a Plena Luz recorre la parte alta de la ciudad antigua. Se trata del mismo recorrido que la visita de MAGIA NOCTURNA pero pensada para aquellos que no quieren esperar a la noche. 

Tras realizar la oportuna introducción histórica de la ciudad frente a la fachada de la Catedral remontaremos la que probablemente sea la calle más bonita de Cuenca, la Ronda de Julián Romero. En ella se encuentran la Posada San José, los miradores sobre la Hoz del Huécar, varias casas nobles con sus voladizos de madera, el Convento de las Carmelitas y el antiguo Tribunal de la Inquisición. El mirador que hoy se encuentra junto a las antiguas celdas domina la parte antigua y la moderna.

A lo lejos se divisa el balcón de las famosas Casas Colgadas y el puente de hierro San Pablo con sus 20.000 remaches.

Aquí, en lo más alto permanecen las ruinas del castillo medieval colgado entre dos barrancos. La Hoz del Júcar nos servirá como recorrido de bajada no sin antes parar junto a la Iglesia octogonal de San Pedro, la torre de San Nicolás y en varios miradores.

Dejamos lo mejor para el final puesto que nos despediremos junto al icono de la ciudad: las Casas Colgadas, admirando su balconada de madera y el cercano puente de San Pablo.

 

PAGO EN EFECTIVO

PREPAGO con tarjeta
NO REEMBOLSABLE
(Disponible hasta 12 h antes)

ADULTOS

8 €

7,60 €

NIÑOS DE 0 A 13 AÑOS

GRATIS

GRATIS 

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Para conocer los horarios de nuestras próximas visitas pinche AQUÍ.

Ruta de aproximadamente 2 h. de duración. Todo exteriores.

Aquellos clientes que opten por pagar por adelantado (no reembolsable) disfrutarán del 5 % de descuento. Si no pudieran acudir se les cambiará el servicio para la fecha que deseen sin coste extra. 

Venta de entradas por el guía en el punto de encuentro, en los 15 minutos previos al comienzo de la visita.

El 100 % del tour se desarrolla en exteriores.

Es recomendable el uso de mochilas de bebé, en lugar de carritos.

Esta visita es complementaria de Cuenca Monumental, ya que el 95 % del recorrido difiere. Las Casas Colgadas y Plaza Mayor se ven en ambas visitas (una única parada en común).

Por el contrario NO es complementaria de Leyendas de Cuenca (teatralizada), ya que el 80 % del recorrido es el mismo ni con MAGIA NOCTURNA, puesto que el recorrido es el mismo pero con luz natural. 



Recorrido aproximado: Plaza Mayor - Posada San José - Pasadizos de la Ronda del Huécar - Iglesia de San Pedro - Antiguo Convento de Carmelitas Descalzas - Antiguo Tribunal de la Inquisición - Miradores del castillo sobre la Hoz del Huécar y sobre la Hoz del Júcar - Plaza de San Nicolás - Palacio Episcopal - Casas Colgadas y Puente de San Pablo



PUNTO DE ENCUENTRO

Bajo los ARCOS DEL AYUNTAMIENTO, situado en la plaza mayor de Cuenca.
Guías con uniforme ROJO.


Horario

02-07-2022
Sábado 16:30 hasta 18:30 (2 horas)

Localización

CUENCA VIAJES
ALFONSO VIII 2 CUENCA
,
Latitud: 40º 4 min 40.59 sec N
Longitud: -2º 7 min 48.7 sec W



CONTACTA CON NOSOTROS

690 133 355 -    Email