RUTA MICOLÓGICA



En esta ruta especial, visitaremos la Serranía de Cuenca de la mano de un guía micológico, recorriendo rincones únicos, disfrutando de la naturaleza y su diversidad.

Según el momento del año en el que nos encontremos, nos desplazaremos a las zonas más activas, para conocer las distintas variedades que podemos encontrar en nuestros bosques y praderas, desde los secretos del rey del camuflaje (el Marzuelo), hasta una de las setas más aromáticas (el Perrechico). 

Siempre acompañados de un guía autóctono, que cuenta con más de 20 años de experiencia en la búsqueda de distintas variedades de setas, y que les explicará detenidamente los ambientes micológicos y las especies que se pueden encontrar en cada uno de ellos. Se trata de una experiencia única en la que nos adentraremos desde los extensos bosques de pino albar (pinus sylvestris) que pueblan la Serranía, y los bosques de ribera que acompañan a nuestros ríos.

Aprenderemos a disfrutar de sus distintos aromas, a identificarlas y a darles un buen uso gastronómico que haga las delicias de nuestros paladares.

Porque... ¡no solo salen setas en otoño!
Entre las setas que vamos a encontrar destacaremos:
Hygroporus Marzuolus (Marzuelo, en sierra alta), Calocybe Gambosa (Perrechico, en sierra media-alta), Morchella Esculenta (Colmenilla, en sierra media-alta) y Boletus Pinnicola (Pinicola, en sierra alta).



ESTA RUTA INCLUYE:

  • Recogida en hotel o lugar convenido por el cliente.
  • Transporte de ida y vuelta desde la ciudad de Cuenca.
  • Guía micológico.
  • Seguro de transporte.
  • Descuento de un 20% para cualquiera de nuestras visitas guiadas por el casco histórico de Cuenca

 

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Duración: 5  horas  aproximadamente.

Se recomienda calzado cómodo.


HORARIOS DISPONIBLES:

SÁBADOS: 15:00 h.
DOMINGOS: 9:15 h. y 15:00 h.

PRECIOS:

Nº PERSONASPRECIO POR PERSONA
2-3 PAX 65€
3-8 PAX 50€.

 

ESTA RUTA SOLO ADMITE RESERVAS POR TELÉFONO O EMAIL. SE RECOMIENDA RESERVAR CON AL MENOS 48H DE ANTELACIÓN